viernes, 11 de junio de 2010

EXITOSA Y DEPORTIVISIMA CAMINATA INTERNACIONAL DE LA FRONTERA 2.010. ALEXIS BALZA: "Para el próximo año seguiremos mejorando"











06-06-10
Gesta deportiva auspiciada por el Gobierno Democrático del Táchira
Dannie Romero en elite femenino e Hildebrando Espino en elite masculino líderes
de “Caminata Internacional de la Frontera” edición 2010


(PRENSA ORIC).- Danie Romero, Leonardo Amaya e Hildebrando Espino, fueron los líderes indiscutibles de la “Caminata Internacional de la Frontera” en su edición 2010 que cada año se realiza en San Antonio del Táchira, el que participaron atletas de diversos estados del país y del departamento del Norte de Santander, Colombia.

La gesta deportiva fue apadrinado por Homero Ruiz, candidato a la Asamblea Nacional por la fracción Copei, y contó con el apoyo de Leomagno Flores Alvarado, candidato diputado por las fuerzas democráticas por el circuito de la frontera del estado Táchira. También estuvo presente el Secretario General de Gobierno del Ejecutivo Regional, Julio César Hernández, el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, con apoyo de la Policía del Táchira en la seguridad y la señalización, actividad auspiciada por el Gobierno Regional presidido por César Alejandro Pérez Vivas.

Para Alexis Balza, director de Política, este encuentro deportivo permite a que año a año se fortalezcan los lazos de hermandad y cooperación entre Colombia y Venezuela, sin distingos de colores políticos y más allá de los discursos de odio y violencia. Considera que en cada nueva edición será mayor el número de participantes procedentes de ambos lados de la frontera demostrando que sólo hay hermandad entre ambos países.

Por su parte, el padrino de la Caminata Internacional de la Frontera, Homero Ruíz, felicitó la organización e invitó a los atletas a formar parte de esta importante actividad y a sumar voluntades que permitan mejorar las relaciones fraternas entre ambos países.
Recorrido
El recorrido de la actividad deportiva internacional de la frontera tuvo su inicio en el territorio venezolano, específicamente en la Plaza Bolívar de San Antonio, recorriendo las principales calles y avenidas, hasta territorio colombiano, pasando por el Puente Internacional “Simón Bolívar” siguiendo hacia la casa del General Francisco de Paula Santander, para posteriormente regresar a San Antonio y culminar en el Cerro Cristo Rey en el Barrio Bolívar parte alta.
Más de 700 atletas inscritos en la categoría de competición
El evento estuvo dividido en varias categorías: Máster A, B, B y E Masculino, Máster única Categoría Femenina, Elite-Libre Femenina, Masculina Recreativa y Discapacitados. El cuadro final de ganadores es el siguiente:
En la Categoría Elite Libre Femenino, en el primer lugar ganando 1.300 Bs F. Danny Romero en representación de la ULA Táchira. En el segundo lugar Eira Judith Mendoza ganando un premio de 700 Bs F. y en el tercer lugar Ringa Fuentes recibiendo 500. En libre masculino Hildebrando
Espino fue ganador de la justa.
En la Categoría Máster A Masculino en el primer lugar ganando 600 Bs. F, Leonardo Amaya. En el segundo lugar ganando 400 Orlando Gómez y en el tercer lugar con 250 Pedro Chacón.
En la Categoría Máster única Categoría Femenina en el primer lugar ganando 600 Bs. Yajaira Guerra. En el segundo lugar Elena Garcés con 400 y en el tercer lugar Profelina Monsalve con 250.
En la Categoría Discapacidad Femenina en el primer lugar Alba Peñaranda Noriega con 500 y en el segundo lugar con 300 Rosa Quintero.
En la Categoría Discapacidad Masculina en el primer lugar Robinson Bueno con un premio en metálico de 500 Bs. F y en el segundo lugar con 300 Víctor Ramón Rosales. Los ganadores también recibieron medallas y trofeos.
Para finalizar el Presidente del IDT Pedro Pabón señaló: “aquí estamos viendo como un mensaje de odio venido desde el poder central no es suficiente para destruir los lazos de amistad, de sangre, históricos y de cariño que une a estos dos pueblos. Y que sus atletas están integrados en un solo ideal como es el de la unión de su actividad deportiva”.